viernes, 6 de octubre de 2017

HAS CONSIDERADO SER UN MASON ?



HAS CONSIDERADO SER UN MASON ?

La Francmasonería es la fraternidad más antigua y más grande del mundo. Entre sus miembros se han incluido Científicos, Reyes, Presidentes, Hombres de Estado, Generales, Almirantes, Empresarios, Ejecutivos, Estrellas de Opera, Artistas de Cine, y tal vez, alguno de tus vecinos.

La Masonería está siempre lista a dar la bienvenida a hombres buenos en su Fraternidad. Está presta para darte la bienvenida a ti si tu corazón puede contestar SI a unas pocas preguntas.

Crees que existe el Honor, y que el hombre tiene la responsabilidad de actuar con Honor en todas las cosas que realiza?


Los Masones enseñan este principio. Nosotros creemos que una vida que no se sustenta en el Honor es una vida vacía y un hombre que actúa sin honor es menos que un hombre.

Crees en Dios?


Ningún ateo puede ser Masón. Los masones no se interesan por tu creencia religiosa individual. Eso es entre Dios y tú. Nosotros si requerimos que un hombre crea en el Ser Supremo.

Estás dispuesto a permitir que otros tengan el mismo derecho de creencias que tu insistes en tener?


La Masonería insiste en la tolerancia, en el derecho de cada persona de tener su propio pensamiento en aspectos religiosos, sociales y políticos.

Crees que tienes la responsabilidad de dejar al mundo en mejores condiciones de las que tenía cuando lo encontraste?


La Masonería enseña que cada hombre tiene el deber ante sí y ante los demás de hacer que el mundo sea un mejor lugar. Ya sea que esto signifique limpiar el ambiente, actuar en procesos cívicos ó ayudar a que los niños tengan mejores vidas. El mundo debe ser un mejor lugar después de tu paso por él.

Crees que no sólo es mejor dar antes que recibir sino que también es más divertido?


Los Masones estamos involucrados con los problemas y necesidades de otros porque sabemos que nos da una gran satisfacción, mayor a cualquier otra, al ayudar. Mucha de nuestra ayuda es entregada en forma anónima. No buscamos que se nos agradezca, recibimos mayor recompensa del sentimiento que nos viene de saber que hemos ayudado a otra persona a superar una adversidad para que su vida pueda continuar. Estás dispuesto a ayudar a tus Hermanos cuando lo necesiten, y a aceptar su ayuda cuando tú la necesites?
La Masonería es de ayuda mutua. No solamente financiera sino también aquella de estar cerca cuando alguien la necesite, dando apoyo y prestando oídos amables.

Sientes que la vida es más que sólo el éxito financiero?


Los Masones sabemos que el desarrollo personal es más precioso que el dinero en el banco, la posición social ó que el poder político, Aquellos elementos a menudo al desarrollo personal, pero no lo substituyen. Los Masones trabajamos en construir nuestra vida y carácter tal como un constructor trabaja en levantar una casa.

Crees que una persona debe buscar ser un buen ciudadano y que tenemos el deber moral de ser dignos con el país en el que vivimos?


Los Masones creemos que un país es fuerte en la medida en que exista libertad, equidad y la posibilidad de desarrollo humano para todos. Un Masón es fiel a su país y a sus ideales. Apoya las leyes y la autoridad cuando estas son justas y ecuánimes para todos.
Estás de acuerdo en que el hombre debe mostrar compasión hacia otros, que la bondad del corazón está entre los principales valores de la humanidad?
Los Masones si estamos de acuerdo. Creemos en una cierta reverencia hacia todo lo viviente, ternura hacia gente que sufre. Un amor fraternal a nuestro semejante, y un deseo de hacer el bien porque es lo correcto. La Masonería enseña que, pese a que el hombre no es infalible y podría inclusive errar mucho, cuando el hombre descubre la bondad del corazón ha encontrado la esencia de la virtud. La Masonería ayuda al hombre a encontrar su potencial para la benevolencia y la virtud.

Crees que los hombres deben procurar una vida fraternal?


Los Masones ven a la fraternidad como una forma de sabiduría, una forma de vínculo que mantiene unidos a los hombres. Una amistad privada que nos debemos unos a otros para ser justos y evitar la maledicencia. Los Masones creemos que un hombre debe mantener una actitud benevolente, promover la unidad y harmonía entre sí, con la familia y con la comunidad. Los Masones llamamos Fraternidad a esta forma de pensar y actuar. Los Masones hacemos de esta acción una “Regla de Oro”. Es por esto que la Masonería es una de las mayores fuerzas del bien en el mundo.


Si contestaste SI a estas preguntas entonces debes considerar el llegar a ser un Masón.


La Francmasonería ofrece mucho a sus miembros; la oportunidad de crecer, la opción de hacer la diferencia, de construir un mundo mejor para nuestros hijos. Ofrece la oportunidad de estar y trabajar con hombres que tienen los mismos valores e ideales; hombres que también contestaron SI a estas preguntas.

Has considerado el llegar a ser Masón? Nos gustaría tener la oportunidad de conversar contigo.

(Traducido de una publicación del Masonic Renewal Committee of North America)


Si estas interesado en ingresar comunicate al siguiente correo electrónico:


masoneriamty@hotmail.com


Fraternalmente:

Gerardo Garza .·. 

5 comentarios:

  1. La verdad si quisiera ser de la fraternidad y cumplo con los requisitos a exepción de la creencia religiosa. Yo soy ateo pero no soy como muchos ateos. Al contrario, respeto las creencias de todos. Y pues la verdad yo si quisiera construir un mundo mejor. Y quería preguntarles: ¿me aceptarian en la fraternidad? me gustaria convivir con ustedes. ¿qué me recomendarian?

    ResponderEliminar
  2. Buen día, uno de los principales requisitos es creer en un SER Supremo, Principio Creador, Causa Primera ( Sin importar religión o concepto personal que tengas del mismo) si gustas puedes comunicarte a mi correo para platicar un poco mas y definir que tipo de Ateo dices ser, ya que tal vez si crees en algo Superior sin que necesariamente este vinculado con religión alguna, pero si eres un "ateo puro" lamentablemente no podrías postularte para ingresar a la masonería:

    masoneriamonterrey@hotmail.com

    Fraternalmente:

    Gerardo Garza .·.

    ResponderEliminar
  3. Mi correo es: ingmejia98@hotmail.com, soy ingeniero civil, tengo amigos o mejor dicho conocidos, q me parece están ligados a la masonería. SIEMPRE HE TENIDO LA CURIOSIDAD DE VIVIR REALMENTE LA EXPERIENCIA MASONICA,
    ME PODRÍAS CON A CARLOS CON ALGUNA MIEMBRO DE LA LOGIA MASONICA, EN ENSENADA, B.C.
    DE ANTEMANO, MUCHAS GRACIAS.
    ATTE.
    JOHNATAN MEJIA.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola, reciban saludos, estoy interesado en pertenecer a la orden, mi interés esta ligado al estudio de literatura Hermetica, cabalística, etc. Dentro de las actividades de la orden, ¿se profundiza en estos temas? gracias.
    mi correo es csunuevaesperanza@hotmail.com

    ResponderEliminar