viernes, 6 de octubre de 2017

Preguntas frecuentes sobre la Masonería


La Masonería :

Es una Religión ?

No es una religión, sin embargo se aceptan a personas pertenecientes a cualquiera de ellas, sin intervenir de manera alguna en sus creencias, la Masonería siempre ha combatido todo tipo de intolerancia, ya que en ella se aceptan personas de todas las religiones, sin importar credo alguno, y en ella conviven y fraternizan Hermanos de todas las religiones, sin distinción alguna, prohibiendo todo tipo de proselitismo tanto a favor como en contra de religión o creencia alguna, procurando siempre la tolerancia mutua.

Es Atea ?

No, ya que uno de los principales requisitos para poder ingresar y Ser Mason, es la creencia en un SER SUPREMO, sin que dicha creencia este condicionada o limitada a alguna Religion en particular, asi como a creencias, ideas o conceptos personales que se tengan sobre dicho SER. Es decir aqui no se pretende cambiar la ideología o creencias de cada persona ya que esa cuestion es personal y es patrimonio de nuestra Conciencia , y para evitar confrontaciones y diferencias entre nosotros, nos referimos a dicho ser como el Gran Arquitecto del Universo.

Es un Partido Político ?

No, de igual manera que en la religión, cada quien es libre de pertenecer o no a algún partido político, sin embargo tampoco se permite dentro de la Orden cualquier tipo de proselitismo a favor ni en contra de partido político alguno.

Es una Secta ?

No, ya que en ella no se busca la sumisión de sus miembros a ningún guru, líder o doctrina en particular, debido a que no existen los DOGMAS rígidos, ya que aqui se practica la LIBERTAD ABSOLUTA de CONSCIENCIA, así mismo tratamos de combatir todo tipo de fanatismo y superstición, ya que somos LIBREPENSADORES, simplemente se ofrece las herramientas para cada uno de sus miembros, a fin de que encuentren por ellos mismos un camino personalizado a la maestría de si mismo.

Es Satánica ?

No, la Masonería no tiene nada que ver con practicas de tipo satánico, ni con Rituales o practicas que vayan en contra de las Leyes, de la moral o de las buenas costumbres, sino todo lo contrario, ya que una de las principales coas que aquí se fomentan es la MORAL.

Es una Sociedad Secreta ?

No, mas bien es una Sociedad Discreta la cual contiene Secretos, sin embargo ninguno de ellos como se comento anteriormente va en contra ni atenta contra la voluntad de los miembros, de las Leyes, de la Moral o de las buenas Costumbres, sino todo lo opuesto, ya que dentro de sus principios y enseñanzas se fomentan las mismas.

Es esotérica ?

Es esotérica debido a que el termino esotérico se refiere al conocimiento interior sobre algo. En este orden de ideas, la enseñanza Masónica es esotérica debido a que esta reservada para sus miembros, así mismo se refiere a que todo conocimiento o comprensión de las cosas tiene un sentido externo o aparente y otro Interno o Real, es en ese sentido en que se debe considerar el termino esotérico, aludiendo principalmente al conocimiento interno sobre uno mismo.

Es elitista ?

No, sin embargo es Selectiva, ya que en ella es un requisito indispensable ser: libre y de Buenas costumbres, y debido a que se procurara se lleven a cabo los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad, no se aceptan a personas Racistas, fanáticos,intolerantes de ninguna clase, así como a personas que no sean de notoria buena conducta y/o que sus propósitos e intenciones para querer ingresar no sean afines a los objetivos de la Francmasoneria. Es por ello que se reserva el Derecho de ingreso de sus miembros.

Es solamente para Hombres ?

La Masoneria Regular de acuerdo a los LANDMARKS (Antiguos Linderos) No permite el ingreso a mujeres, sin embargo existen obediencias de logias femeninas y mixtas de caracter irregular y no reconocidas por la Masoneria Regular a nivel Internacional.

Es un Club Social o agencia de Contactos ?

No, ya que quien se acerque a ella con dicho fin se ha equivocado de Institución, sin embargo debido a que en ella se practica la Fraternidad, es logico que se conoce a mucha gente en el camino, y esto se da por añadidura, pero sin olvidar que este no es el propósito u objetivo principal de la Orden.

Es en donde hallare mi camino ?

Es un camino como muchos otros existentes, sin embargo la Masonería se diferencia en que te proporciona las herramientas necesarias a fin de comprender sus enseñanzas, así como lo que busques por ti mismo, sin tener Dogmas estrictos o rígidos, procurando y fomentando ante todo la libertad absoluta de Conciencia, y/o Pensamiento, incitando a la búsqueda constante de la verdad, ya que en Masonería nunca se deja de ser Aprendiz. Así mismo se vale para esto del método Iniciatico, mediante el cual el Iniciado comprende por si mismo el objetivo de su búsqueda.

Agregando que muchas de las respuestas que buscamos se hallan en uno mismo. Tal y como se indicaba en el templo del Oráculo de Delfos situado en la Antigua Grecia: 

“Te advierto, quien quieras que fueres, ¡OH! Tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias?, En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros. ¡OH! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los Dioses.” (Oráculo de Delfos).


G.·. I.·. G.·. A.·.


67 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. tiene algun cobro pertenecer a la logia? gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal, mira no es que tenga un costo, sin embargo existen cuotas mensuales, las cuales en realidad son meramente simbolicas y no llegan a figura, mismas que se utilizan para el pago de servicios asi como para cuestiones internas que se lleguen a neceitar, entre otras cosas para el bien comun, ahora bien te comento que dichas cuotas mensuales varian de logia en logia, ya que por ser las logias independientes cada una fija dicha cuota, pero te comento que son meramente simbolicas, comoquiera cualquier cosa comunicate a mi correo para cualquier duda que tengas o informacion que necesites:

    fiat_lux2009@hotmail.es

    saludos y que estes muy bien

    Atte: Gerardo Garza .·.

    ResponderEliminar
  5. ¿Como entro a la fraternidad?
    o ¿Como puedo ser llamado a tal?

    atte, jaurez.elite@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. la masoneria q tiene q ver con los famosos iluminatis y reptilianos

    ResponderEliminar
  7. Absolutamente nada tiene que ver con esas cosas que dices, en lo personal te recomiendo que dejes de leer paginas que no son serias, y si quieres investigar procura buscar informacion en paginas de logias regulares, o a traves de libros escritos por masones, ya que de lo contrario solo estaras obteniendo informacion falsa basada en la mentira, y te confundiran mas lejos de informarte si es lo que realmente deseas, te envio un cordial saludo y cualquier cosa estoy a tus ordenes.

    Fraternalmente:

    Gerardo Garza .·.

    ResponderEliminar
  8. PORQUE SE RELACIONA TANTO A LOS MASONES CON LOS ILLUMINATI Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL?

    ResponderEliminar
  9. POR AHI ANDABA REVISANDO Y SUPUESTAMENTE EL TRIANGULO CON EL OJO QUE VIENE EN LA PARTE DE ATRAS DEL BILLETE DE DOLAR "EL OJO QUE TODO LO VE" REPRESENTA AL DIOS ORUS, K SATANICO, POR OTRO LADO HE OIDO K ES DIOS Y LA VERDAD ES QUE ME CONFUNDE UN POCO TANTA CONTROVERSIA, OJALA ,ME PUDIERA ORIENTAR CON ESTO..

    ResponderEliminar
  10. Buen dia, mira respecto a tu primer pregunta, ya que supongo eres la misma persona que realizo las dos preguntas te comento que no tiene nada que ver la masoneria con los illuminatis ni con el nuevo orden mundial, esas son teorias de conspiracion qu existen acerca de la orden y mas que todo en internet, asi como la otra informacion que has leido, y te comento que es FALSO, por lo que te recomiendo que si te interesa investigar seriamente sobre la orden, trates de hacerlo de una manera seria, y eso solo se logra a través de paginas de logias oficiales, libros escritos por masones, etc. y la tercera es que ingreses y pertenezcas a la orden, ya que esa es la unica manera en que efectivamente puedes conocer acerca de ella, pero si decides ingresar debe ser realmente por que deseas aprender, y no por mera curiosidad, asi mismo y hablando en general cualquier cosa que investigues trata de investigarla a fondo y no solo creas lo que te dicen, ya que no sabemos si lo que se nos dice es cierto o no, sino que hay que investigar realmente a fondo sobre el tema de interes y constatar por nosotros mismos si lo que se nos dice o no es verdad....espero te haya servido esta informacion y cualquier cosa comunicate a mi correo:


    fiat_lux2009@hotmail.es


    Fraternalmente:

    Gerardo Garza .·. 18º

    ResponderEliminar
  11. Saludos Gerardo.
    Tengo una pregunta que espero me puedas contestar.
    Desde hace un par de años he estado interesado en la Masoneria, y tres años atras me he enterado que un familiar cercano perteneció a la Logia, aquí en la ciudad de Monterrey N.L., de eso hace ya muchos años.
    Estoy interesado, pero con muchas dudas, acerca de intentar entrar a la masoneria, y aqui entra mi pregunta Gerardo:
    me podrias recomendar un libro, donde pueda asegurarme que quien lo escribe sea un verdadero Masón y este obteniendo información real acerca de la Logia?
    Espero me puedas ayudar y poder despejar mis dudas acerca de la Masoneria para despues intentar calificar para entrar.
    te mando un saludo.
    Y de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Buen dia, claro que si con mucho gusto, mira de hecho hay varia literatura masonica, pero en lo personal te recomiendo uno en particular que se titula:
    "Nosotros los Masones"
    Autor: Amando Hurtado

    Este libro esta dedicado tanto a masones como a no masones a fin de darle un panorama sobre la Orden Masonica, asi mismo en este mismo blog hay información util que te puede servir para que tengas un panorama mas amplio, también con mucho gusto puedo responder en la medida de mis posibilidades cualquier pregunta o duda que tengas, puedes comunicarte a mi siguiente correo y con gusto te brindo mi ayuda.

    fiat_lux2009@hotmail.es

    saludos y estamos en contacto

    Fraternalmente:

    Gerardo Garza .·.

    ResponderEliminar
  13. Apenas estoy leyendo al respecto sobre los masones... Pero en pocas palabras la masoneria es una filosofia de vida???
    Mi abuelo era mason, llego al grado 33, pero nunca supe bien al respecto de este tema.
    Me gustaria aprender un poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, esta fraternidad tiene que ver con el patio boemio o los rosacruces?

    ResponderEliminar
  17. Hola buen dia, mira te comento que de manera directa no tienen relacion, al menos con el Bohemian Club que mencionas, respecto a los rosacruces te comento que hoy en dia existen muchas fraternidades o grupos que se autodenominan rosacruces y con esas fraternidades no tienen tampoco que ver la masoneria de manera directa, sin embargo si te puedo decir que la Masoneria tiene que ver con los ROSACRUCES, pero insisto no con los grupos que te menciono, saludos

    ResponderEliminar
  18. hola, buen dia,
    permitame hacerle una pregunta..
    es cierto que los masones son los herederos de aquella antigua religion de mesopotamia de hace mas de 3000 años antes de cristo, en la que todos los seres humanos, hablaban el mismo idioma y tenian la misma religion y no existian las naciones??
    le comento que he estado meditando al respecto y tiene mucha logica, yo apoyo completamente la libertad de pensamiento y opino que las diferentes religiones, particularmente la catolica han mantenido cautiva la mente del hombre, la idea del "pecado", es un invento del diablo para crear culpa en la humanidad
    y mantenerlos en una frecuencia vibratoria baja. la religion a sembrado duda y division entre los hombres y el concepto de "las naciones", rivalidad e intolerancia, tal ves el "nuevo orden mundial"
    no sea del todo malo, solo que no se esta entendiendo de la manera correcta debido principalmente a la ignorancia y el fanatismo,
    no soy un hombre religioso en absoluto pero me considero una persona espiritual y aunque respeto las creencias religiosas de cada quien siento una gran aversion hacia todo tipo de fanatismos religiosos que no hacen otra cosa que alejarnos de nuestra verdadera esencia como seres de luz.

    he estado investigado profundamente acerca de ustedes, he leido algunas cosas buenas, otras no tanto, mas sinembargo uno tiene la libertad para crear sus propios juicios y siento que la masoneria es para mi y me gustaria poderme comunicar con usted para que me diera informacion acerca de como puedo iniciarme...
    muchas gracias por su tiempo!!!

    ResponderEliminar
  19. Buena noche, con gusto puedo orientarte mas al respecto, si gustas comunicate a mi correo para poder platicar: fiat_lux2009@hotmail.es saludos

    ResponderEliminar
  20. ¿Se puede ser masón y católico a la vez?
    http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/390/2643/articulo.php?id=1985

    ResponderEliminar
  21. Que tal Gilberto, respecto a tu pregunta te comento que desde el punto de vista de la Masoneira, si se puede ser mason y Catolico, o de cualquier otra religion, ya que de hecho es uno de los requisitos para ingresar a la masonería, la Creencia en un SER SUPREMO, sin importar religion o concepto personal que se tenga sobre el mismo, (ya que aqui todos somos HERMANOS, sin importar creencias personales, religiosas, etc. y en lugar de DIVIDIR se pretende RE-UNIR) sin embargo hay que recalcar que desde el punto de vista de la Iglesia Catolica ya es otra cuestion, ya que tengo entendido que ellos "NO PERMITEN" ser catolico y mason a la vez, es decir, ellos son los que restringen dicha LIBERTAD de decision y librepensamiento del SER HUMANO, lo cual considero contradictorio, ya qeu a lo largo de la historia ha habido varios PAPAS que han sido masones, pero bueno eso ya es otra historia, te recomiendo que investigues mas respecto al tema y te formes tu propio criterio, ya que si yo te comento al respecto mas a fondo vas a pensar que estoy tratando de convencerte de algo que no es, y no se trata de eso, es por ello que es mejor que investigues pero a traves de sitios serios para que te formes un criterio personal acerca del mismo, (sobre este y cualquier otro tema) saludos y cualquier duda estoy a tus ordenes: fiat_lux2009@hotmail.es

    Gerardo Garza .·.

    ResponderEliminar
  22. hay contacto internacional con otras logias en el mundo?
    saludos!!
    bernie fraustro
    berniefraustro@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Hola, me gustaria preguntar sobre requisitos amplios para pertenecer a esta fraternidad universal, vivo en monterrey, NL.. Gracias
    d_integro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. HOLA GERARDO, ME INTERESA PERTENECER A UNA LOGIA MASONIZA, ¿COMO PUEDO HACERLO?, SI ES POSIBLE ME RESPONDA A MI CORREO, LE AGRADERIA MUCHO turi_83@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. desde chico meditaba y he leído muchos libros incluso me volvi cristiano pero como que regrese a lo mismo,lo que pasa es que siento dentro de mi unas fuerzas que no lo puedo explicar y quisiera aprender a dirigirla para hacer realidad mis sueños.Espero tu respuesta GERARDO mi nombre es MOISES.

    ResponderEliminar
  26. Buen dia Moises, si gustas podemos platicar, escribeme al siguiente correo:

    fiat_lux2009@hotmail.es

    saludos

    Gerardo Garza .·.

    ResponderEliminar
  27. se puede ser mason y ateo?

    ResponderEliminar
  28. Definitivamente NO, si se quiere ingresar a la Masoneria REGULAR no se puede ser masón y ateo, sin embargo hay que tener en cuenta a que tipo de ateísmo te refieres, ya que hay quienes por el simple hecho de no estar de acuerdo con cierto tipo de religiones y tener una concepción propia de un PRINCIPIO CREADOR, CAUSA PRIMERA, SER SUPREMO, ESTADO SUPREMO DEL SER, o el nombre que se le quiera dar, ya se consideran ATEOS (pero eso no es ser ateo, simplente se tiene una vision personal sobre dicho SER SUPREMO), y del otro lado de la moneda existen los ateos puros por así decirlo, aquellos que definitivamente NO creen en algo SUPERIOR, esta segunda clase de ateos son los que no pueden pertenecer a ningún RITO REGULAR de la masonería.

    Espero haber respondido a tu pregunta, cualquier duda o comentario con mucho gusto podemos platicar por correo:

    fiat_lux2009@hotmail.es

    Saludos

    Fraternalmente:

    Gerardo Garza .·.

    ResponderEliminar
  29. Tengo un par de preguntas para Masonería MOnterrey:
    1.¿Que tan ciertas son las cartas de Pike a Mazzini sobre las 3 guerras mndiales supuestamente escritas en 1871, son reales o es un montaje?
    2.¿Que opinan de que Televisa y Tv Azteca transmitan programas abiertamente católicos como La rosa de Guadalupe y a cada quien su santo, es una violación al laicismo?
    3.¿Es cierto que Nelson Mandela es masón?
    4.¿Es cierto que a partir del graod 30 los masones se hacen satanicos?

    ResponderEliminar
  30. Buena tarde:

    La verdad es que en relación a tus primeras 3 preguntas te puedo comentar que son cuestiones que no se puede hablar de manera objetiva, ya que son temas personales, y se pueden comentar a titulo personal, y no a nombre de la masonería en general.

    La primera a titulo personal te comento que desconozco si dichas cartas son o no reales.

    La segunda de igual manera a titulo personal te comento que de ninguna manera es una violación del laicismo ya que son empresas privadas y no del gobierno, por lo tanto NO se esta violando absolutamente nada, están en todo su derecho de transmitir cualquier programa, siempre y cuando este dentro de los lineamientos legales para hacerlo.

    Sobre la tercer pregunta, desconozco si Nelson Mandela fue o no realmente masón, se dice que si lo fue, pero en lo personal no me consta, por lo tanto no te podría dar una respuesta concreta.

    Sobre tu cuarta pregunta ahí si te puedo decir con toda certeza que NO tiene nada que ver la masonería con el satanismo, ni en los 3 primeros grados, ni en el filosofismo masónico, por lo tanto los masones a partir del grado 30º (ni en ningún otro grado) NO se hacen satánicos ni nada por el estilo.

    Saludos

    Gerardo Garza .·.

    ResponderEliminar
  31. la masonería tiene relación con el Ku kux klan????

    ResponderEliminar
  32. Buen día, para nada la Masonería NO tiene nada que ver con el Ku Klux Klan, se dice que un miembro de la masonería, Albert Pike perteneció a estos, sin embargo esto no es algo que se pueda confirmar realmente, y aun así si esto fue o no verdad fue a titulo personal, es decir si el perteneció al ku klux klan, no quiere decir que la masonería estuviera relacionada con ellos.

    Saludos

    Gerardo Garza .·.

    ResponderEliminar
  33. es cierto que los masones y los illuminati preparan el Nuevo orden mundial al estilo comunista???

    ResponderEliminar
  34. En absoluto, eso es totalmente falso

    La masonería lo que busca es convertir a hombres buenos en mejores, esto con la finalidad de que sean ejemplo vivo para mejorar la sociedad en donde viven.

    saludos

    Gerardo Garza .·.

    ResponderEliminar
  35. En general que opina la masonería acerca del reguetón, el "perreo" y otras moda que a mi gusto son inmorales???

    ResponderEliminar
  36. La masonería es Gnosis? La G en el medio significa Gnosis? o que relación tienen?

    ResponderEliminar
  37. hay o ha habido futbolistas masones???

    ResponderEliminar
  38. xq la gente cree que la masonería es satanica???

    ResponderEliminar
  39. Buen día:

    La gente que cree eso es principalmente por dos razones, las cuales están muy unidas:

    1.- Por Ignorancia o desconocimiento

    2.-Por que ciertas Instituciones o personas que a su vez estando en la ignorancia, por fanatismo o ambición les hacen creer eso a la demás personas, y las personas lamentablemente en lugar de pensar por si mismas e investigar si lo que se les ha dicho es cierto o falso, simplemente da como un hecho lo que se les dijo, y mas lamentable es que este proceso no solo se da en este caso en particular, sino en TODO.

    Saludos

    Gerardo Garza .·.

    ResponderEliminar
  40. como conmemoran los masones la Navidad y Semana Santa?? hacen algo en sus logias en fechas como esa??

    ResponderEliminar
  41. Buen día

    La verdad es que son festividades que corresponde festejar cada quien dependiendo de la religión que profese, pero eso es a titulo personal, ya que en la masonería hay miembros de todas las religiones.

    Saludos

    Fraternalmente:

    Gerardo Garza .·.

    ResponderEliminar
  42. http://hastanovernocreer.blogspot.mx/
    La iglesia de Santo Tomás se que no tiene mucho que ver esto con la masonería pero los invitó a visitar mi nuevo blog, gracias

    ResponderEliminar
  43. Estimado "anonimo"

    Te agradezco la publicidad, estuve leyendo tu blog y esta muy bien, te comento que en parte tiene algo que ver con algunas de las enseñanzas de la MASONERIA, ya que en parte se nos enseña a ser ESCEPTICOS, es decir a NO creer todo lo que se nos dice o enseña, hasta no comprobar por nosotros mismos si es o no VERDAD, asi como también a no desacreditar algo solo por que si, ya que estaríamos cayendo en el mismo supuesto, a ser MAQUINAS AUTONOMAS o ROBOTS, y no HOMBRES, es decir en otras palabras se nos enseña a ser LIBPREPENSADORES.

    Saludos Fraternales

    Gerardo Garza .·.

    ResponderEliminar
  44. es cierto que los masones poseen poderes metafísicos???

    ResponderEliminar
  45. La metafisica es la rama de la filosofia que estudia al SER, y la ESENCIA, de las cosas en general, asi como su CAUSA PRIMERA

    Es la ciencia que se relaciona con todo aquello que va mas alla del plano fisico, es decir lo inmaterial, lo espiritual, el pensamiento, los sentimientos, etc.

    Lo metafisico es todo aquello que va mas alla de lo fisico o material, es estar en el plano ESENCIAL, el cual poseen todos los SERES, por lo tanto se puede decir que todos somos fisicos y metafisicos, dependiendo del grado de CONCIENCIA y/o SER en el que nos encontremos.

    Saludos Fraternos

    Gerardo Garza .·.

    ResponderEliminar
  46. es cierto que Peña Nieto es masón???

    ResponderEliminar
  47. las logias masonicas han ayudado mediante lo posible a los afectados por Ingrid y Manuel????

    ResponderEliminar
  48. Claro, en la medida de las posibilidades se han habilitado centros de acopio tanto en la Gran Logia del Estado, como en diferentes logias en particular, a fin de colaborar con los afectados tanto del Estado como de la República Mexicana

    ResponderEliminar
  49. una pregunta a titulo personal si no es molestía... en las elecciones de 2012 por quien voto??? y otra a titulo general... es cierto que algunas logias masonicas apyaron a Obrador??

    ResponderEliminar
  50. Muy buena noche:

    La verdad es que desconozco eso ultimo que comentas, y siendo sincero considero que no es cierto, puesto que aqui somos librepensadores, es decir, nadie puede condicionarnos ni coartarnos nuestro derecho de libertad de voto, sin embargo pudiera ser que algunas logias estuvieran conformadas 100 % por simpatizantes de dicho candidato, o de cualquier otro, pero repito, todo eso seria a titulo personal, es por ello que tal vez si pasara eso que comentas, sin embargo son meras suposiciones ya que no me consta.

    Respecto a tu otra pregunta, siendo sincero no veo el caso responderla, ya que es un derecho privado y por ende no se que sea lo que quieras deducir de ello, agradezco tu comprensión, saludos

    Gerardo Garza .·.

    ResponderEliminar
  51. pueden haber masones homosexuales o con capacidades diferentes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las preferencias sexuales son personales, por lo tanto eso no es algo que nos interese para poder ingresar o no a la masonería, de hecho no hay nada que lo impida, no dudo que haya algunos hermanos masones que digan rotundamente que NO se puede, puesto que uno de los requisitos es ser hombre libre y "de buenas costumbres" sin embargo hay que recalcar que las preferencias u orientación sexual NO es una costumbre (ni buena ni mala), sino como su nombre lo dice: una "preferencia/orientación" y es netamente personal, por lo que NO tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra

      Sobre las capacidades diferentes, no se a que te refieras, pero te invito a que leas detenidamente el blog, hay mucha información que puede servirte a resolver tus dudas, y si aun después de leerlo aun tienes otras, con mucho gusto puedes exponerlas, o enviarme un correo electrónico:

      masoneriamonterrey@hotmail.com

      Saludos

      Gerardo Garza .·.

      Eliminar
  52. Si por decir yo tengo 14 años, podria entrar? esque en realidad siento que esto es lo mio. Se que soy muy chico de edad, pero no se podrian hacer una excepcion, en realidad espero que me acepten.

    Este es mi correo: markovs99@outlook.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día amigo:

      La verdad es que no existen excepciones, desafortunadamente no cumples con el requisito de mayoría de edad, así mismo no comentas de que parte me estas escribiendo, ya que hay Estados e incluso Países en que el requisito de edad mínima es a los 21 años para poder postularte.

      Saludos y cualquier cosa estoy para orientarte en el siguiente correo:

      masoneriamonterrey@hotmail.com

      Fraternalmente:

      Gerardo Garza .·.

      Eliminar
  53. buen dia quisiera saber si ya una vez aceptado como mason puedo salir y entrar las veces que quiera o nada mas puedo ser aceptado una vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día:

      No entendi del todo tu pregunta, sin embargo das a entender que no estas completamente seguro de entrar, o que es mera curiosidad lo que te mueve a querer pertenecer, te invito a que investigues un poco mas acerca de la orden, a fin de que te formes un criterio un poco mas amplio y sepas si realmente es lo que andas buscando.

      Cualquier cosa puedes comunicarte a mi correo a fin de platicar:

      masoneriamonterrey@hotmail.com

      Gerardo Garza .·.

      Eliminar
  54. mi pregunta es hay testigos de jehova activos en la masoneria con ustedes ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se admiten a personas de cualquier religión o creencia personal en un SER Supremo.

      Saludos

      Gerardo Garza .·.

      Eliminar
  55. una logia podría aceptar a alguien satanico ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el candidato lo manifiesta abiertamente, dudo mucho que se le acepte, ya que hasta donde se sabe los satánicos están a favor del mal, y uno de los requisitos para ingresar es ser hombre libre y de buenas costumbres, ya que uno de los objetivos es convertir a hombres buenos en mejores en todos los sentidos, así mismo se fomenta y practica La Moral, el respeto a las Leyes, la Filantropía (amor a la humanidad) y muchos otros valores que son tendientes a nuestro perfeccionamiento como Seres Humanos encaminados a hacer el BIEN, a fin de que se refleje en nuestro entorno, por lo que repito, dudo mucho que alguna logia acepte a un satánico.

      Saludos

      Eliminar
  56. Si por alguna razón mi solicitud de ingreso es rechazada, ¿puedo volver a enviar la solicitud en algún futuro y ser aceptado? ¿o seria imposible entrar por ya haber sido rechazado una vez ?

    ResponderEliminar
  57. Buen día amigo

    Te comento que si por algún motivo tu solicitud es rechazada, te tendrías que esperar un periodo de 6 meses, para volver a solicitar tu ingreso y empezar los tramites nuevamente para determinar tu ingreso.

    Saludos y cualquier cosa puedes comunicarte al siguiente correo:

    masoneriamonterrey@hotmail.com

    Gerardo Garza

    ResponderEliminar
  58. Porque las mujeres no pueden pertenecer "oficialmente" a una logia regular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debido a que así lo estipulan nuestros LANDMARKS, es decir nuestros antiguos linderos, reglas. etc. y estos no pueden ser modificados

      Saludos

      Eliminar
  59. Hola que tal? Soy mujer radico en Mty., existe alguna logia mixta en NL?

    ResponderEliminar