viernes, 6 de octubre de 2017

Que es la Masonería ?




Es una fraternidad UNIVERSAL, de carácter Iniciatico, discreto, filosófico, filantrópico, moral, humanista; destinada al mejoramiento y perfeccionamiento humano, al progreso, al conocimiento, a la búsqueda de la verdad, al crecimiento personal tanto en lo MORAL, INTELECTUAL, y ESPIRITUAL, utilizando el camino INICIATICO (via interior) con la finalidad de transformarnos nosotros mismos en todos los sentidos de una manera positiva, adquiriendo un estado Superior de Conciencia, y que dicho resultado se vea reflejado en nuestro entorno; llevando a cabo la premisa de: “si queremos que cambie el mundo hay que cambiar primero uno mismo (nuestro mundo)”.
Dedicada a fomentar y practicar los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad, así como la tolerancia, la virtud, la libertad de consciencia y/o pensamiento, entre muchas otras cosas mas, buscando siempre el bien común, asi como el AMOR y la Fraternidad Universal, sin distinción de naciones, religiones, creencias, raza, genero, ideología, clase social, o de cualquier otra indole.
En otras palabras tiene por objetivo el desarrollo del potencial Humano en todos los sentidos, TRASCENDER como SERES que somos, y recordarnos a nosotros mismos que el ser humano es un SER ilimitado.
G .·. I .·. G .·. A .·.

_______________________________

Si estas interesado en ingresar comunicate a :
 

masoneriamty@hotmail.com




Fraternalmente:
Gerardo Garza .·.

32 comentarios:

  1. A donde puedo acudir a solicitar informes, desde hace tiempo siento la inquietud, y creo que estoy preparado para ingresar, de antemano muchas gracias por su tiempo

    ResponderEliminar
  2. Adelante H:., que vuestra causa sea la mía y la mía sea la vuestra. Gracias por tu amable visita a mi espacio virtual. Ya he contestado tu correo. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. y a ustedes quien los patrocina?
    Quienes son?
    si ya casi ni existen sobretodo porque no quieren a las mujeres

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. que tan cierto es que los masones son comunistas extremos
    y van contra la religion?

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Anónimo:

    Te puedo asegurar que eso es mentira, ya que aquí se practica la LIBERTAD, que de hecho es uno de nuestros mas importantes principios, y por lo tanto no existe y de hecho esta prohibido dentro de las logias hacer cualquier tipo de proselitismo POLITICO o RELIGIOSO ya sea a favor o en contra de determinada institución ( ya que tienden a causar conflictos, divisiones y separación, lejos de unirnos como fraternidad que somos), esto no quiere decir que no nos interesen los temas sociales ni los temas de dios, claro que nos interesan, simplemente no se puede hacer proselitismo alguno en estos temas, ya que esas son creencias y cuestiones personales, por lo tanto pertenecen al patrimonio de nuestra conciencia, y nadie puede cambiar nuestras creencias personales ya que somos LIBREPENSADORES, y por ende te puedo asegurar que no somos comunistas ni mucho menos extremos, ni tampoco estamos en contra de ninguna religión, ya que uno de los requisitos para poder ingresar es la creencia en un SER SUPREMO,(sin importar la religión, creencias o idea personal que se tenga sobre dicho SER)

    Espero haber aclarado tu duda, y cualquier cosa que te pueda ayudar u orientar comunicate a mi correo:

    fiat_lux2009@hotmail.es

    Saludos

    Gerardo Garza

    ResponderEliminar
  7. quisiera saber si ustedes tambien estudian matematicas en sus talleres por que yo compre un libro sobre un taller de oratoria y megusto mucho pero no se que otros tipos de talleres tengan

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, mira respondiendi tus preguntas, suponiendo que eres la misma persona quien publico los dos comentarios, en primer lugar, no se estudian matematicas ni nada por el estilo, lo unico que puedo comentarter es que somos librepensadores, y tratamos de perfeccionarnos en todos los sentidos, en base a tu segunda pregunta considero que mas que nada se debe a tradicion, no por otra cuestion, ya que uno de nuestros principales lemas es la Igualdad, algo incongruente a simple vista sin embargo todo esto esta cambiando con el tiempo, y aunque las logias femeninas o mixtas no sean consideradas como "regulares" es exactamente la misma enseñanza, que a fin de cuentas es lo que importa, y no tanto la regularidad.

    espero haber aclarado tus dudas y estamos para servite

    Atentamente:

    Gerardo Garza

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias por sus respuestas, mi nombre es jesus macias desde hace algun tiempo tengo inquietud por la masoneria, e leido un poco al respecto pero sinceramente es algo desconocido para mi fisicamente,pues no conosco a nadie que sea mason, pero sus ideas me paracen son geniales...son raras las personas en este mundo que les interese ser mejor cada dia y que son capaces de buscar respuestas en filosofias aparentamente opuestas. gracias a sus libros he encontarado muchos principios que me han servido bastante en la vida, yo tambien pienso que no hay ningun secreto para quien esta listo para ver. gracias por su tiempo T.S.F.

    ResponderEliminar
  11. Al contrario, aqui estamos para servir, y cualquier cosa que necesites con toda confianza no dudes en hacermelo saber

    saludos fraternales

    Gerardo Garza

    ResponderEliminar
  12. http://www.youtube.com/watch?v=Sfm5pvEz5sI&feature=related

    ResponderEliminar
  13. desafortunadamente siempre habra gente que hable sobre temas que desconoce, asi como gente que desafortunadamente pertenece a la Masoneria y qeu comete errores.. son humanos pero no por eso se peude culpar a la Masoneria de los errores de ciertos malos elementos... pero lo que si jamas se debe hacer es opinar y juzgar sobre algo que se desconoce.. y mucho menos por desinformacion que te llego a ti y haces lo mismo como el telefono descompuesto.. pero bueno esto sieempre ha existido y existira

    ResponderEliminar
  14. Hola mira tengo una duda queria saber si un hombre homosexual puede ser inciado en la logia, soy de monterrey y me interesa mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches, respetablemente solicito la información o manera de contactarme con la logia femenina que menciona ubicada en Monterrey. De antemano un agradecimiento por facilitarme los datos. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. hola soy de veracruz y siempre mne ha interesdo entrar a una logia femenina, no se si aqui en veracruz (xalapa) exista, que es lo que se necesita y leyendo el comentario de marian es mi mismo miedo... me puede orientar mi correo es alasblancas2009@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. hola QQ:.HH:. he leido libros de masoneria por ejemplo el libro negro de la masoneria , el iniciado , y estoy estudiando el diccionario masonico . la energia cosmica trajo a mis manos esos libros y son muy buenos .como ustedes saben tengo dudas pues nunca m he atravido a acercarme a una logia por lo siguiente;si uno por x causa deja de estar aplomo con el tesoro ,lo borran de del cuadro logico temporalmente asta que nos pongamos al corriente o lo borran para siempre .tambien me gustaria saber si es obligatoria la asistencia al taller. le dejo mi coreo nava751012@hotmail.com le agradesco su atencion .saludos fraternales.

    ResponderEliminar
  21. Estimado, mira la verdad es bueno que leas libros y tengas conocimiento previo sobre la orden, sin embargo sabemos que la mejor manera de conocer algo es perteneciendo a ello, ya que tendras el conocimiento directo mas lo que tu investigues por tu parte, no especificas que edad tienes, de que parte eres ni nada de eso, te agradecere me mandes toda esta info a mi siguiente correo a fin de poder orientarte un poco mas: fiat_lux2009@hotmail.es

    saludos

    ResponderEliminar
  22. amor.·. fraternidad .·.

    ResponderEliminar
  23. Hola master, como se accede a la masoneria? El poder esta en la mente, la piramide de oro despues de la escalera de caracol?

    saludos,

    ResponderEliminar
  24. Buena tarde, puedes comunicarte a mi correo a fin de poder orientarte con mucho gusto:

    fiat_lux2009@hotmail.es

    saludos

    Fraternalmente:

    Gerardo Garza .·.

    ResponderEliminar
  25. ¿Se puede ser masón y católico a la vez?
    http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/390/2643/articulo.php?id=1985

    ResponderEliminar
  26. Que tal Gilberto, respecto a tu pregunta te comento que desde el punto de vista de la Masoneira, si se puede ser mason y Catolico, o de cualquier otra religion, ya que de hecho es uno de los requisitos para ingresar a la masonería, la Creencia en un SER SUPREMO, sin importar religion o concepto personal que se tenga sobre el mismo, (ya que aqui todos somos HERMANOS, sin importar creencias personales, religiosas, etc. y en lugar de DIVIDIR se pretende RE-UNIR) sin embargo hay que recalcar que desde el punto de vista de la Iglesia Catolica ya es otra cuestion, ya que tengo entendido que ellos "NO PERMITEN" ser catolico y mason a la vez, es decir, ellos son los que restringen dicha LIBERTAD de decision y librepensamiento del SER HUMANO, lo cual considero contradictorio, ya qeu a lo largo de la historia ha habido varios PAPAS que han sido masones, pero bueno eso ya es otra historia, te recomiendo que investigues mas respecto al tema y te formes tu propio criterio, ya que si yo te comento al respecto mas a fondo vas a pensar que estoy tratando de convencerte de algo que no es, y no se trata de eso, es por ello que es mejor que investigues pero a traves de sitios serios para que te formes un criterio personal acerca del mismo, (sobre este y cualquier otro tema) saludos y cualquier duda estoy a tus ordenes: fiat_lux2009@hotmail.es

    Gerardo Garza .·.

    ResponderEliminar
  27. hola quisiera saber, en la masoneria mas alla del conocimiento adquirido fuera de ella acerca de la vida y el ser humano que mas se puede aprender?

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Buena noche, pues mira, la verdad no se que haya mas alla del aprendizaje (vivencia) acerca del SER humano, de la VIDA y de DIOS
    (PRINCIPIO CREADOR, incluida la NATURALEZA o el TODO), así que realmente NO entendí muy bien tu comentario ni a que te refieras con tu pregunta, pero si gustas podemos platicar a través del correo:

    masoneriamonterrey@hotmail.com

    Saludos

    Gerardo Garza .·.

    ResponderEliminar
  30. Que hay acerca del nivel 33 se acerca mas a un illuminati que a un mason? O no hay lazo alguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena tarde, el Grado 33º es del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de la Masonería, no tiene nada que ver con ninguna orden Illuminati, saludos amigo

      Gerardo Garza .·.

      Eliminar
  31. Si están interesados en ingresar, comuniquense al siguiente correo para mayor información:

    masoneriamty@hotmail.com

    Saludos fraternos

    ResponderEliminar