domingo, 13 de marzo de 2016

RITO YORK



EL ANTIGUO ARTE DE LA MASONERIA
(Una invitación a los Maestros para continuar)

EL RITO DE YORK 

Presentamos un esquema breve de los Grados y Ordenes de la Masonería del Rito de York. Esperamos que esta información llegue a Maestros que de otra manera no la recibiera. Al traersela bajo el encabezamiento del "Antiguo Arte de la Masonería", estamos actuados por el hecho de que muchos de estos grados se confirieron bajo la jurisdicción de Grandes logias, y que TODOS se relacionan con los Grados Simbólicos. El Rito de York, por consiguiente, es un agregado de cuatro cuerpos que forman un conjunto. No se puede parar en marcha y tener un entendimiento completo del Antiguo Arte de la Masonería.



LOGIA-MAESTROS
(Grados Simbólicos o Azules)


EL APRENDIZ- es portador de cargas, simbólicamente enseñado a trabajar para subyugar sus pasiones y mejorarse en la Francmasonería.

EL COMPAÑERO- es obrero hábil, cuidadosamente instruido en los principios de la arquitectura, los cinco sentidos humanos, los siente artes liberales y ciencias, y la importancia de Dios.

EL MAESTRO- es director del trabajo; se enseña muchas lecciones morales y se prepara para la vida venidera, PERO...
El Templo de la vida ya no esta completa y esos Artesanos fieles que han trabajado tanto tiempo están privados, por la maldad de otros, de lo que han hecho con tanta fidelidad- el VERBO, lo cual les da derecho del SALARIO. Muchas veces el simbolismo empleado es difícil de entender, así que los siguientes Grados existen para explicar y clarificar el conocimiento que se nos ha dado a conocer en forma simbólica y para suministrar lo que fue perdido pero que luego fue encontrado.



LOGIA- LOS MASONES DEL REAL ARCO
(Grados Capitulares)


EL MAESTRO DE LA MARCA- El trabajo del Templo continua. La amplificación del Grado de Compañero nos enseña que el conocimiento que hemos recibido alla puede estar empleado de manera mas útil para nuestro honor y el provecho de otros. Una lección bella se ejemplifica que inculca la verdad de que aunque muchas veces estamos entendiendo mal, menospreciado y calumniado, hay UNO que convertirá la piedra rechazada en la primera piedra.

MAESTRO PASADO (Past Master)- Este Grado inicia la preparación para el Real Arco que, segun lo que se nos ha dicho, se removió de los Grados Simbólicos, a que pertenecía antes, para reservarlo por el mas serio buscador de mas luz por medio de la Masonería. Originalmente solamente Maestros Pasados (Past Masters) de las Logias se podían admitir a los secretos sublimes del Real Arco. Esto significaba que muy pocos podian recibirlos. El Grado de Maestro Pasado (Virtual) enseña al candidato que primero, debe aprender a obedecer antes de que pueda gobernar, y que debe de gobernarse a si mismo antes de que pueda gobernar a otros.

DISTINGUIDO MAESTRO (Most Excellent Master)- Este Grado es significante en cuanto al Antiguo Arte de la Masonería. El Templo del Rey Salmón, que comenzó tan auspiciosamente y se interrumpió tan dramáticamente en el Tercer Grado, se cumple en medio de mucho regocijo y gran esplendor. los trabajos del Arte se dan la bendición de Dios, que descendió como un relámpago del cielo. El Rey Salmón los recibió con gratitud y les nombro Distinguidos Maestros, autorizados a viajar  y recibir el Salario de Maestro. También les cargo de la responsabilidad de repartir su Luz y Conocimientos Masónicos con los que conocen menos.

EL REAL ARCO- Es por este Grado que encontramos el cumplimiento del Grado de maestro y la Recuperación del Verbo. Después de la muerte del Rey Salmón, su Templo magnifico fue destruido y los Israelitas se llevaron cautivos a Babilonia donde vivieron casi 70 años. Fue aquí que muchos adquirieron considerables riquezas y alcanzaron posición e influencia alta con el gobierno Caldeano. Sin embargo, cuando se liberaron por el Rey Ciro muchos Israelitas regresaron a Jerusalén y comenzaron a reconstruir el Templo. Mientras que este trabajo seguía adelante y la basura de las ruinas del primer Templo se limpio, muchos descubrimientos estimables e interesantes se supieron. De estos descubrimientos el mas importante fue la recuperación del Verbo Perdido.

Cuando se recupere lo que fue perdido, le pareciese al novicio que su búsqueda de la Luz fuese terminada. Por lo tanto, para que pueda aprender mejor las lecciones, históricamente, un movimiento de los Grados, inversos al parecer, se establece.



CONCILIO- MAESTROS REALES Y ELEGIDOS
(Grados Crípticos)


MAESTRO REAL- En este Grado vamos para atrás del tiempo hacia un día antes de la muerte del constructor, que es de nuevo el personaje central. Le imprime al candidato enseñanzas sublimes de un trabajo útil aquí en la tierra y le instruye de la conservación de nuestros estimables secretos. Este Grado es uno de los mas bellos de toda la Masonería. Sus lecciones son tan impresionantes que casi nunca se olvidan. Es especialmente ilustrativo del tercer y séptimo Grado.

MAESTRO ELEGIDO- Históricamente, este Grado también ocurre antes del Tercer Grado y trata de incidentes que ocurrían al construir el primer Templo. Se relaciona estrechamente con el Grado del Real Arco y nos proporciona la explicación necesaria para su comprensión perfecta. Es sumamente dramático.

MAESTRO EXCELENTISIMO- Este Grado se refiere a las circunstancias e incidentes durante el sitio de Jerusalén y la destrucción final del Templo. La obra es dramática y sumamente impresionante. Esta obra cumple el Circulo de Perfección del Antiguo Arte de la masonería, pero para el discípulo de Cristo, hay un deseo y una necesidad definitiva de aplicar estas lecciones impresionantes a su manera de vivir. Para que pueda realizar esta necesidad tenemos la: 



CAMARADERIA- CABALLEROS TEMPLARIOS


LA ORDEN DE LA CRUZ ROJA- Tornamos otra vez al periodo del Grado del Real Arco cuando los Judíos regresaban de Babilonia a Jerusalén para reconstruir el Templo. Uno de ellos le persuade al Rey Darío que devuelva las Vasijas Sagradas al Templo nuevo. Cuando el primer Templo fue destruido, los ejércitos babilonios se las habían llevado. Al presentar su suplica ante el rey, el compañero da un testimonio poderoso a la fuerza omnipotente de la Verdad.

LA ORDEN DE MALTA Y DEL PASO MEDITERRANEO- Cambiando a la época de las Cruzadas, se busca ingreso al Paso Mediterráneo para que se emprenda una peregrinación sin peligro al Sepulcro Sagrado. Es una Orden Sagrada y sublime que culmina en la inscripción del suplicante como un Caballero de Malta.

LA ORDEN DEL TEMPLO- No hay Grado ni Orden de la Masonería mas solemne, impresionante o conmovedora que la Orden del Templo. Es el punto culminante apropiado de las tareas del penitente humilde, que ha ejecutado con fidelidad los siete años simbólicos de preparación para esta consumación de sus esfuerzos. Se arma guerrero Cristiano.
Los Caballeros Templarios se llamaron así a causa de su asociación estrecha con el sitio del Templo durante los años en que se ocupaban Jerusalén. La Antigua Orden del Templo ha sido dispersado y su espíritu guerrero se ha pasado. Sin embargo, queda un espíritu refinado de Caballería moral que sugiere que sus miembros siempre estén listos para defender a los débiles, los inocentes, los impotentes y los oprimidos.

Muchas veces la Orden del Templo se llama la mas bella de todas las ordenes y Grados de la Masonería. Ningún Masón que cree en la religión Cristiana debe satisfacerse hasta que ha recibido este, el coronamiento del Rito de York.



LOS HONORES DISPONIBLES A LOS MASONES DEL RITO DE YORK


LA ORDEN DEL ALTO SACERDOCIO- Para los que se eligen a presidir un Capitulo de los Masones del Real Arco.

LA ORDEN DEL PALUSTRE DE PLATA- Para los que se eligen a presidir un Concilio de Elegidos Maestros Reales. En algunas jurisdicciones se llama "La Orden del Ilustrísimo Maestro"

LA CRUZ DEL HONOR DEL CABALLERO DE YORK- Para los que se eligen a presidir todos los cuerpos del Rito de York- La Logia, el Capitulo, el Concilio y la Camaredia.

LA CRUZ ROJA DE CONSTANTINO- Solamente por invitación a los que han servido a la Masonería, especialmente al Real Arco, con honores y que se han comportado de manera parecida dentro de su familia, la iglesia, la comunidad, el estado y la nación

2 comentarios:

  1. soy mason y quiero ser haceptado en su logia actualmente me mandaron a sueños necesito ayuda para segir puliendo mi piedra gracias.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia Jorge, comunicate al siguiente correo para platicar:

      masoneriamonterrey@hotmail.com

      Gerardo Garza

      Eliminar