domingo, 13 de marzo de 2016

SHRINERS




SHRINERS INTERNATIONAL




Shriners International es una fraternidad basada en la diversión, camaradería y en los principios masónicos de hermandad aplicada en la filantropía con amor y apoyo  verdadero al prójimo.

Existen aproximadamente 340,000 miembros de 193 Centros Shriners en Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Filipinas y Puerto Rico.

Shriners International mantiene a los Hospitales Shriners para Niños ™, un sistema  médico internacional con 22 hospitales dedicados a mejorar la vida de niños al otorgar atención pediátrica especializada, investigación innovadora y sobresalientes programas de enseñanza médica.

Niños hasta la edad de 18 años con condiciones ortopédicas, quemaduras, columna vertebral y labio leporino y paladar hendido son elegibles para recibir la mejor atención y servicios médicos en  los Hospitales Shriners para Niños™ sin necesidad de pago alguno por parte del paciente o sus familiares.

Todo comenzó en Manhatan en 1870, cuando algunos miembros de lo que es considerado la más antigua fraternidad, Masonería, se reunieron para convivir en su taberna favorita. Estos hombres sintieron que su grupo de hermanos necesitaban relajarse un poco de los rituales centenarios, buscando una fraternidad que se enfocara en la diversión y la camaradería.

Con la mente analítica del Dr. Walter M. Fleming y el perfil artístico del actor Billy Florence, ambos se juntaron sus talentos y capacidades para echar a andar la idea. Florence la conceptualizó tomando como tema eje para la organización aspectos del cercano oriente, tras haber asistido a una fiesta ofrecida por un diplomático árabe. Fleming agregó a esta estructura el nombre para la fraternidad, los ritos de iniciación, rituales y reglas. Juntos diseñaron el emblema para la nueva fraternidad, determinaron las formas de saludo y establecieron que el Fez con un tassel negro sería el principal distintivo para identificar a los miembros de la organización. Los capítulos Shriners serían identificados como los centros a los que los miembros de cada localidad pertenecerían.

El primer capítulo se estableció en Nueva York en 1872, denominándolo Mecca Shriners. Gracias a una muy buena campaña de relaciones públicas en nombre del nuevo cuerpo de gobierno de la fraternidad se creó el Consejo Imperial  de la Antigua y Arábica Orden del Místico Shrine. La membresía creció rápidamente en los Estados Unidos en los inicios de 1900 y se extendió a la vez en Canadá, y México.
Actualmente  existen Shriners en muchos más países del mundo, razón por la cual la fraternidad ha tomado el nombre publico de Shriners International.



________________





Si eres Maestro Mason y deseas ingresar a esta noble Institución, tienes algun familiar, o conoces a alguien que requiera alguno de los servicios brindados de manera GRATUITA por Shriners International, comunicate a cualquiera de los siguientes correos para mayor informacion:



masoneriamonterrey@hotmail.com




Fraternalmente:


Gerardo Garza .·.

No hay comentarios:

Publicar un comentario