viernes, 13 de marzo de 2015

EL CEREBRO DEL CORAZON



QQ.·. HH.·. Abordo este tema el cual considero demasiado importante a su vez que interesante, tal vez a muchos de nosotros nos parecera algo extraño el titulo del trabajo en si, pero me gustaria compartirles algo que he descubierto, bueno en el sentido de que anteriormente no lo sabia, ya que nadie descubre en realidad nada, simplemente las cosas se revelan como algo nuevo, pero siempre han existido, como bien dice aquella frase de que: no hay nada nuevo bajo el SOL, bueno como les decía, investigando he dado con el reciente " descubrimiento " de la Ciencia la cual nos revela que en realidad el SER Humano, tiene " TRES CEREBROS "y no Uno como pensabamos, la verdad me sorprendi cuando lei ese nuevo descubrimiento, ya que pues se nos ha enseñado siempre que solamente tenemos un unico cerebro, el que esta en la CABEZA, pero las nuevas revelaciones nos dicen que en realidad son tres, y que se encuentran respectivamente en la cabeza, en el Corazon, y otro a la altura de las entrañas o Intestinos, y estos segundos cerebros se afirman son superiores al primero, la verdad que nunca me lo hubiera imaginado, sin embargo algo me dice que esto tiene mucho de cierto, y aunque esto se relaciona con los CHAKRAS, estos centros se abordan no solamente como centros de energía, sino que también están dotados de Conciencia, y tienen la facultad de "Pensar" de un modo mas elevado que el ordinario

La Neurociencia, menciona que en el "cerebro" correspondiente a los intestinos, se encuentran mas Neuronas que en toda la columna vertebral e inclusive casi las mismas que el cerebro, pero tambien contamos con un tercer "cerebro" ubicado en el CORAZON el cual tambien tiene infinidad de Neuronas, mismo del cual me ocupare en este trabajo por considerarlo de mayor importancia, de lo dicho hasta aqui podemos darnos cuenta que en realidad tenemos tres centros de Inteligencia o CONCIENCIA, solo que estamos acostumbrados a utilizar unicamente el de la Cabeza, e incluso se dice que el exito de la Vida depende de los otros dos cerebros que casi no utilizamos, al menos de forma conciente o voluntaria, y que solo en ocasiones tenemos acceso a dicha Inteligencia por medio de lo que conocemos como Corazonadas, llamada también Intuición.

Investigaciones en el nuevo campo de la Neurocardiología muestran que el corazón es un órgano sensorial y un sofisticado centro para recibir y procesar información
El corazón genera el más poderoso y más extenso campo eléctrico del cuerpo. Comparado con el producido por el cerebro, el componente eléctrico del campo del corazón es algo así como 60 veces más grande en amplitud, y penetra a cada célula del cuerpo. El componente magnético es aproximadamente 5000 veces más fuerte que el campo magnético del cerebro y puede ser detectado a varios pies de distancia del cuerpo con magnetómetros sensibles.

La mayoría de la gente piensa en la comunicación social únicamente en términos de señales manifiestas expresadas a través del lenguaje, la voz, gestos, expresiones faciales y movimientos corporales. Sin embargo, ahora existe evidencia de que un sutil pero influyente sistema electromagnético o sistema de comunicación energético opera justo debajo de nuestra conciencia "Ordinaria". Las interacciones energéticas probablemente contribuyen a la atracción o repulsión magnética entre individuos, y que también afecta los intercambios sociales y las relaciones. Es más, parece que el campo del corazón juega un papel importante en comunicar fisiológica y socialmente a los individuos. 

Todo esto me ha llevado a meditar en el tema de una manera mas profunda, ya que en realidad utilizamos la mayoria del tiempo nuestro cerebro, o dicho de otra manera siempre vivimos en nuestra cabeza con nuestro DIALOGO interno y nunca vivimos en SILENCIO, es decir nunca Pensamos con los otros 2 Cerebros los cuales no utilizan el DIALOGO convencional por nosotros conocido y este descubrimiento puede ser la clave de aquella frase que dice que solamente utilizamos el 10 por ciento de nuestro cerebro, o conciencia, e inclusive hay evidencias que dicen que utilizamos menos de ese 10 por ciento. ya que como se afirma es en esos otros Centros en donde se encuentra el acceso a una inteligencia superior por nosotros desconocida o inexplorada.

Sobre este tema hay un punto que me gustaria recalcar y es el referente al que se menciona en varias Doctrinas o Investigaciones en las que se estipula que en la actualidad los SERES humanos no podemos ver la REALIDAD la cual se dice es PURA LUZ, incluidos nosotros mismos, ya que lo unico que vemos o percibimos con nuestros sentidos son interpretaciones hechas por nuestra MENTE, las cuales se basan en la MEMORIA y estan compuestas por PALABRAS o CONCEPTOS de las cosas las cuales nos han sido HEREDADAS y otras adquiridas a lo largo de nuestra VIDA, cual si de un Sueño se tratara, en el cual esta incluido lo que comunmente conocemos como EGO o PERSONALIDAD, o lo que creemos Ser y que en las DOCTRINAS ESOTERICAS se conoce como el falso ego, falsa personalidad o falso Yo, es decir lo que no somos, pero creemos ser. Ya que hay que recordar que vinimos a este "Mundo" con la mente pura, limpia y sin mancha, sin saber leer ni escribir, es decir sin pensar de un modo limitado por las palabras, conceptos, etc.


Tampoco debemos de olvidar que las PALABRAS asi como los conceptos de la realidad antes expuestos no son mas que SIMBOLISMOS de la MENTE , y a lo largo de la existencia la humanidad ha tomado el SIMBOLO por la REALIDAD, es decir hemos quedado atrapados en el LENGUAJE de la PALABRA, es como si estuvieramos hipnotizados por el y jamas podremos conocer la REALIDAD con dicho LENGUAJE.

A lo largo de mis investigaciones, las cuales han sido encaminadas al CAMPO de la Mente o Conciencia, asi como a Propias EXPERIENCIAS me he dado cuenta que efectivamente vivimos como en un estado de SUEÑO que parece REAL y del cual debemos despertar, el mismo que es mencionado en las Doctrinas o filosofias Orientales, Hinduistas, Kabalistas, inclusive en la propia Biblia, las cuales hablan de que debemos Despertar, o encontrarnos con nuestro verdadero YO, o la Divinidad que se encuentra en nosotros y asi poder ver la verdadera LUZ de la REALIDAD, el hecho es que con esta informacion considero que es de suma importancia en el tema ya que en dichas Doctrinas asi como en la BUDISTA, CRISTIANA, por no decir que en TODAS se menciona que es en el Centro de nuestro CORAZON en donde reside la verdadera LUZ, DIOS o como nosotros le llamamos el G.·. A.·. D.·. U.·. es ahi en en ese Centro de nuestro CORAZON donde reside y de donde EMANA esa FUERZA poderosa a la que tambien se le da el nombre de ESPIRITU, PENSAMIENTO PURO,CONCIENCIA, ENERGIA, ALMA , a la que también se le demonima AMOR, mas no el amor comun y corriente que creemos conocer y que en realidad se trata solamente de un conunto de PASIONES Mentales provenientes de la CABEZA ,no ,me refiero al verdadero AMOR cuyo lenguaje desconocemos mientras vivamos en la cabeza o con el Cerebro. Es ahi en donde residen todos los SECRETOS de la Creacion, ya que como mencionan los misticos y aun la ciencia empiezan a comprobar, TODO esta INTERCONECTADO.


Cabe recordar que el corazon es el primer organo en formarse por lo que es ahi en donde se formo por primera vez nuestro SER, por lo tanto es ahi en donde permanece el nucleo del mismo, y como bien nos ha enseñado la ciencia en la que se afirma que el atomo de cualquier elemento es 99.9 % vacio y a su vez sus partes restantes o particulas subatomicas son en realidad energia manifiestada las cuales si se dividieran se encontraria con que tambien son vacio , pero ese vacio afirma la ciencia asi como diferentes culturas iniciaticas antiguas y modernas, no es vacio en el sentido que conocemos sino que esta lleno de energia almacenada con un potencial indescriptible que a un no conocemos. es decir en realidad somos 99.9% energia inmanifiesta con un potencial no conocido aun el cual hay que EXPLORAR.


Con esta nueva informacion cientifica se esta empezando a reconocer lo que se ha enseñado en las DOCTRINAS SECRETAS por milenios, (y que no necesariamente se relaciona con el conocimiento tan divulgado y profanado que se tiene sobre los Chakras) inlcusive lo que mas me impacto, en lo referente a los TRES CEREBROS, (Cabeza, Corazon, e Intestinos o entrañas) es el lugar en donde se localizan, ya que como MM.·. MM.·. que somos habremos de notar que COINCIDEN PERFECTAMENTE con el lugar de Nuestros SSign.·. de Ord.·. de cada respectivo Gr.·. , o al menos en cuanto a la delimitacion o espacio entra cada uno de ellos,como si de alguna manera nos quisieran señalar la división, asi como el lugar de los mismos, ya que si bien es cierto que el Sig.·. de Ord.·. del Pr.·. Gr.·. no señala precisamente el Cerebro, si se puede apreciar la alucion o division existente entre la parte que queda arriba del Sig.·. la cual correspopnde a la cabeza y el resto del cuerpo.

Tambien hay que notar la similitud que existe entre el sitio que ocupa nuestro CORAZON, con el que ocupa la letra por nosotros conocida de la Estr.·. Flam.·. del Seg.·. Gr.·. misma que se encuentra dentro del TRIANGULO, cuyo significado simbolico conocemos.

Tampoco hay que olvidar los SIMBOLISMOS de la INICI.·., asi como la APERT.·. y CIER.·. de los trabajos Mas.·. los cuales estan directamente relacionados con el SILENCIO, el cual me da la impresion que se refiere al SILENCIO Interior, es decir, del RUIDO MENTAL CEREBRAL el cual esta compuesto por PALABRAS principalmente asi como Imagenes, etc.,Silencio el cual se podria considerar como la MUERTE INICIATICA o de nuestro falso Yo o falsa Personalidad, o dicho de otra manera FALSO PENSAMIENTO y asi poder ingresar o TRABAJAR en los otros dos Centros o CAMARAS y mas especificamente en la CAM.·. del MED.·. , la cual considero que corresponde a nuestro CORAZON, por lo tanto creo que hay que meditar mucho sobre este tema asi como practicarlo ya que pienso que es ahi en donde podremos tomar la VERDADERA INICIACION, es decir iniciarnos en los Verdaderos Misterios simbolizados por el TRIANG.·. MASONICO y asi poder tomar posesion completa de nuestro SER ,y llegar a realizar cosas inimaginables, ya que los unicos limites existen solamente en nuestra Mente Limitada, y al salirnos de ella nos volveremos ilimitados, y nos convertimos en verdaderos arquitectos de nuestra REALIDAD.


G.·. I.·. G.·. A.·.




6 comentarios:

  1. Estoy muy sorprendido con este trabajo, sin embargo hace dias vengo comentando con una compañera que el corazon siente o que uno siente en el corazón, y es que me avisaron que mi papá esta muy emfermo del corazón, y desde entonces siento un "dolor" en el mio, el doctor le dijo que lo que tenia malo era el cerebro del corazon, y por esta razon estoy leyendo este interesante artículo, y empiezo a entender todas las sensaciones que uno siente tanto en el corazon como en el estomago, y al contrario en el cerebro de la cabeza nunca se siente nada. esto viene a explicar siyuaciones hasta religiosas de las cuales algunos se han aprovechado. interesantisimo y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal, pues primero que nada espero que tu padre se recupere del problema que tiene, y pues unicamente hay que tener fe y ser positivos en que todo saldra bien, la vdd me sorprende el saber que el doctor le haya mencionado eso, desconocia que existiera ese termino en medicina, aunque ya existen hechos cientificos, pero bueno, lo unico que debemos de hacer es aprender a utilizar los otros dos cerebros para ser completos, bueno cuidate y cualquier cosa que se te ofrezca aqui andamos

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por publicar un trabajo tan valioso como este, me encontraba estudiando el tema del corazón y encontre este trabajo, el cual me parece más que brillante. Durante mucho tiempo he intentando entender el significado del corazón, su función fisiológica, emocional y espiritual pues siempre he tenido una fuerte afinidad con dicho órgano, cualquier sensación o experiencia en la vida, ha tenido un fuerte lazo con el corazón, alguna vez llegue a creer que más que con la cabeza, yo pensaba con el corazón y no entendia si eso era posible, este trabajo abrió puertas importantes para entenderme a mi misma. gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal Venus, me da gusto saber que te agrado y que te haya servido este tema, la vdd es que si es demasiado interesante y hay mucha tela de donde cortar, pero creeme que es una parte demasiado valiosa, la cual muchos desconocen el poder del mismo y la implicacion que esto conlleva, te recomiendo que te adentres en todo esto y que puedas sacarle provecho, cualquier cosa que se te ofrezca no dudes en comunicarte conmigo:

    fiat_lux2009@hotmail.es

    saludos

    Gerardo Garza .·.

    ResponderEliminar
  5. increible! justo hoy estaba soñando lo mejor q me podia pasar en la vida y viene mi prima y me despierta..
    me levanté me fui a bañar y me puse a pensar y me dije, odio la realidad.
    pero despues pense q tal vez esta es una pesadilla y q ese sueño era mi realidad, nose xq y hoy viendo varios lugares de internet vi esta pagina y ahora pienso q no fue casualidad haberla encontrado.
    me encanto tu blog, usualmente soy la persona mas negativa del mundo pero me gusto pensar q puedo cambiar mi realidad.
    gracias x compartirlo!

    ResponderEliminar
  6. hola amiga.. me da gusto ke te haya gustado mi blog... pase por el tuyo y tambien es interesante tu manera de pensar, y me gustaria ponerme en contacto contigo.. si puedes pasame tus datos a mi correo para agregarte al msn y poder platikar, o no se pero bueno, espero saber mas sobre ti e intercambiar ideas.. cuidate y ke tengas lindo dias.. saludos

    Gerardo

    ResponderEliminar